lunes, 25 de febrero de 2013
Playa de O Vao
La Playa del Vao está situada en la parroquia de Corujo. Esta playa cuenta con un paseo que en el verano atrae a numerosos turistas.
El tamaño de su arenal es de 800 metros de largo por 45 metros de ancho. Es una de las playas más frecuentadas de Vigo, junto con la Playa de Samil. La arena granítica es extremadamente fina y blanca. Las aguas son frías y claras. Además de la vegetación dunar y las plantaciones de pinos y palmeras foráneas son comunes los chopos, que se han naturalizado entre las dunas. En el entorno se han plantado otras especies como el castaño de indias o el roble carballo, sin éxito.
El antiguo paseo fue destruido a finales de los años noventa para recuperar terreno al arenal cuando se construyó uno nuevo más reducido y se plantó un pinar. Recientemente se retiró el campo de fútbol para recuperar parte del sistema dunar.
El topónimo O Vao (vado, pasaje en gallego) se refiere al paso que había hasta la Isla de Toralla, antiguamente unida a la playa por una lengua de Arena. La playa se encuentra al lado de una poblamiento prerromano y romano en el que había numerosas salinas. Todavía hoy quedan restos de un antiguo castro tanto en la isla como en el otro extremo. El concello de Vigo ha excavado y recuperado parte del poblado romano.
Cerca se encuentra la capilla del Carmen de Corujo.
Wikipedia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario