Este recinto eclesiástico destaca especialmente por su ábside central de impresionantes dimensiones, y también por haber sido la sede de la iglesia monasterial del antiguo priorato que existió allí hasta bien entrada la Edad Moderna.
La Iglesia de San Salvador de Coruxo se encuentra ubicada sobre los bordes de la carretera C-550 que une Vigo y Baiona, y destaca a simple vista no sólo por sus tres ábsides, sino también por las pruebas escritas en sus muros y cercanías que datan de cuando el recinto era apenas un antiguo monasterio benedictino.
Su interior cuenta con tres naves, siendo las exteriores más bajas y angostas que las del medio, pero permitiendo entre todas el ingreso de una cantidad muy importante de fieles cada fin de semana. Esta construcción, que data del siglo XII, presenta también históricos faroles a ambos lados de su fachada, además de una pesada cruz sobre el margen izquierdo de la misma, que parece dar la bienvenida tanto a quienes rinden culto como a los turistas que se acercan todo el año al interior de la iglesia.
de guiavigo.com